Pierre de Coubertain, la recuperación de las Olimpiadas 1900.

El barón Pierre de Coubertin (1 de Enero de 1863 a 2 de Septiembre de 1937), hijo de Pierre de Frédy, fue pedagogo e historiador, pero en realidad, el barón, es mundialmente famoso por ser el fundador de los Juegos Olímpicos de la era moderna.
Biografía

Pierre cursó estudios en París, donde asistió a la Escuela de Ciencias Políticas. Había considerado la carrera militar en la que su padre le insistió, pero Pierre tenía un carácter poco militar y prefirió dedicarse a la ciencias humanas. Uno de sus rasgos dominantes era la capacidad de pasar inmediatamente de la concepción a la realización. Tras adentrarse en la política, le resultó decepcionante y fue entonces cuando comenzó a considerar en la reforma pedagógica tarea que le recompensó todos sus esfuerzos. Continuar leyendo “Pierre de Coubertain, la recuperación de las Olimpiadas 1900.”

Las 10 mejores marcas de peso de todos los tiempos

En principio, podríamos puntualizar que estas son las mejores marcas de las olimpiadas de la era moderna, pero en realidad y a pesar de presentar en este Blog la listas de vencedores en las Olimpiadas de la Hélade, no podemos presentar sus marcas, puesto que no aparecen en la información conseguida, es por tanto este listado el de las 10 mejores marcas conocidas de todos los tiempos.

En los listados presentamos las dos categorías Senior tanto Femenina como Masculina y la primeras conclusiones a primera vista es el increíble predominio de los Atletas Europeos en las dos Categorías. Es más, podemos decir que el dominio corresponde a los considerados como antiguos países del Este. Continuar leyendo “Las 10 mejores marcas de peso de todos los tiempos”