Concurso de Dibujo “Las Tabas”

Como cada año, el MARQ dedicará este periodo estival a nuestros amigos más jóvenes con una apasionante propuesta: ¡un emocionante viaje a la antigua Grecia!. Os adelantamos que habrá interesantes actividades donde podrás aprender muchos aspectos de la vida de los griegos: arte, deporte, vida cotidiana, juegos, dioses, mitos,…

Cartel del Concurso

Una de las actividades estrella de este verano es el CONCURSO DE DIBUJO: “LAS TABAS” para que pongáis a prueba vuestra creatividad e imaginación puesto que os convertiréis en “escultores griegos”. Deberéis “recomponer” una de las esculturas incompletas que se exhiben en las salas del MARQ imaginándola en su composición original. Te damos una pista…: la escena estaba formada por dos niños que jugaban a las tabas. ……¡Y hasta aquí puedo leer!

Este concurso tiene dos niveles:

– 8 a 10 años.
– 11 a 14 años.

Está dotado con un primer premio para cada franja de edad patrocinado por Cajamurcia y consistente en:

– Un fin de semana en un hotel de la Manga del Mar Menor para el ganador/a y sus padres, y además,
– Una excursión al teatro romano de Cartagena para la clase del Centro Educativo en el que esté matriculado el ganador/a.

Podréis presentar vuestros dibujos a partir del 30 de junio y hasta el 28 de agosto en el MARQ. Y como los grandes artistas que estamos seguros que sois vuestros trabajos serán expuestos en el museo. El mejor de vosotros tendrá un puesto de honor, como los antiguos atletas griegos, en la revista del Club Llumiq y en La Tiza del Diario Información.

¿Qué?, ¿cuándo sabréis quién es el ganador?. Pues con la vuelta al cole, a mediados de septiembre, y después celebraremos todos juntos en el MARQ la entrega de premios.

Este verano también podrás, si no lo has hecho ya con tu colegio o Instituto, visitar la exposiciones “La Belleza del Cuerpo. Arte y Pensamiento en la Grecia Antigua” y “ Huellas griegas en la Contestania Ibérica”. Cerca de 3.000 alumnos/as ya han disfrutado en estos dos meses, de sus magníficas piezas, entre ellas el Discóbolo y las Esfinges ibéricas de Agost. Para que puedas comprender mejor el contenido de las exposiciones el Gabinete Didáctico del MARQ ha elaborado dos guías con información y actividades que incluso os permiten evaluaros vosotros mismos y lograr la máxima puntuación para recibir LA CORONA DE OLIVO, máximo galardón de un atleta.

¡ Ah! ¡se nos olvidaba!, todos los participantes en la Campaña de verano del museo recibirán un disco que Cajamurcia ha creado para vosotros y convertiros en un Discóbolo, como lo han hecho los miles de alumnos/as que han visitado hasta el momento el MARQ.

MARQ
Plaza Doctor Gomez Ulla s/n
03013 Alicante
Tlf: 965149000
GABINETE DIDÁCTICO tlf: 965149007
didacticamarq@marqalicante.com
CLUB LLUMIQ tlf.: 965149000. Ext: 7104, 7116,7227 y 7101-
llumiqclub@marqalicante.com

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *