El Marq y los NIÑOS.

El programa de exposiciones temporales que el MARQ desarrolla se convierte en una inmejorable ocasión para que los escolares tengan la oportunidad de visitar colecciones provenientes de otros museos, no sólo de nuestra provincia, sino de otros museos nacionales o internacionales,  como el British  Museum.

La muestra “La Belleza del cuerpo. Arte y pensamiento en la Grecia Antigua” con 125 obras maestras del Arte griego, que junto a la de producción propia “Huellas Griegas en la Contestania Ibérica” permiten  a los más jóvenes descubrir este patrimonio tan valioso.

Los alumnos/as de los diferentes Centros de Educación que vengan a visitar el MARQ con ocasión de estas magníficas Exposiciones recibirán además de la guía didáctica  un regalo consistente en un  “disco” por gentileza  de Cajamurcia (uno de los patrocinadores principales de las mismas junto a la Diputación de Alicante y ASISA).

disco_marq_cajamurcia

Con este “disco” podréis practicar la prueba de lanzamiento, el ejercicio más atlético para los griegos porque en él se combina la elasticidad, la técnica, el equilibrio y la fuerza. Además podrás imitar la famosa escultura del discóbolo de Mirón, una de las piezas clave de esta exposición. Este verano, ya sabes, a practicar con el disco de Cajamurcia y del  MARQ.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *