Las disciplinas olímpicas II – El disco y la jabalina

Incluido en el Pentatlón era el lanzamiento rey de los juegos. Como ya aclaramos en el Post llamado “El Disco estos artefactos variaban de diámetro y peso dependiendo de las disciplinas Olímpicas., los lanzadores jugaban a ver quién era el que mas lanzaba y no buscaban un mejor registro o marca.

Lanzando el Disco.Vaso de figuras negras (Napoles, Museo Archeologico Nazionale); Yalouris, Nicolaos, - op cit. pag. 194. fig. 98
Lanzando el Disco. Vaso de figuras negras (Napoles, Museo Archeologico Nazionale); Yalouris, Nicolaos, - op cit. pag. 194. fig. 98

JABALINA

Era la competición que quizá estaba más ligada a la vida cotidiana y parte del simple juego que los soldados realizaban entre ellos para ver quien tiraba la lanza mas lejos o quien tenía mayor puntería. A diferencia de la técnica de lanzamiento actual en la antigüedad el lanzamiento se hacía con un lazo de piel o cuero que iba anudado a la altura del agarre para poder ayudarse a impulsar mejor la jabalina que era de madera.

Lanzando la jabalina (East Berlin, Staatliche Museen) ;Yalouris, Nicolaos, - op cit. pag. 199. fig. 103
Lanzando la jabalina (East Berlin, Staatliche Museen); Yalouris, Nicolaos, - op cit. pag. 199. fig. 103

Había otra modalidad que se hacía lanzando la jabalina a una diana montando a caballo. El lanzamiento se realizaba en movimiento, probablemente al galope, lo que dificultaba la prueba. Según imágenes de la prueba.

FUENTE: Yalouris, Nicolaos – The Olympic Games in Ancient Greece. – Editorial Athenon S.A. – 19
Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Un comentario en “Las disciplinas olímpicas II – El disco y la jabalina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *