Olimpia sus cuatro periodos

La historia del santuario comprende cuatro periodos:

1 Prehistórico: se conservan ofrendas al menos desde el siglo 10 A.c no se han hallado restos de edificios de este periodo.

2 Época geometría y arcaica: El primer festival Olímpico organizado en el siglo VIII a.c conserva la tradición de la primera fecha  conocida de Grecia( 776 a.c) una de las pocas referencias para la cronología del mundo antiguo. Entre los edificios de esta época figuran los tempos de Hera, los tesoros y el Pelopio. El primer estadio se construyó hacia el 560 a.c. Los espartanos tuvieron su control a fines del siglo VI junto con los habitantes de Elis.

3 Epoca Clásica: Corresponde a los s v y Iv a.c la edad de oro de Olimpia .Se construyo el templo de Zeus s V y el nuevo Estadion el Hipodromo el pritaneo y parte de los demás edificios.

4 Epoca Helenistica: A fines del SIV  se construyeron el Filipeio en honor a  Felipe II padre de Alejandro Magno  y posteriormente  el Leonidaion que fue el  mayor edificio, La palestra y la casa de baños  S III y posteriormente el  gimnasio del S II.

SANTUARIO DE OLIMPIA – ANIMACIÓN

Fuente: Wikipedia

Epoca Romana
Durante la conquista Romana se abrieron los juegos a ciudadanos del imperio Romano  y se llevaron  a cabo numerosas reparaciones que incluyeron  el Templo de Zeus. En el 150 d.c  se construyó el Ninfeo  sustituyendo estos  nuevos baños a los antiguos griegos y construyéndose un acueducto en el 160 d.c.

El Ocaso
El santuario sufrió efectos de terremotos y los asaltos de los bárbaros a fines del SIII d.c. Aunque continuaron celebrándose los juego s Olímpicos hasta la última olimpiada en el 393 d.c tras el decreto del emperador cristiano Teodosio. Convirtiéndose el taller de Fidias en una basílica cristiana.
EL lugar fue cubierto por depósitos aluviales de los dos ríos y las aguas del Eteo, el rio del “olvido”  cubrió para siempre el santuario  convirtiendo en una maldición hasta su descubrimiento en la época moderna.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *