Los Juegos Olímpicos representaban la paz

Los juegos de Olimpia fueron los más importantes y los más antiguos de todos los juegos de la antigua Grecia. “Podríamos asegurar que no había competición mas importante que  la realizada en  Olimpia” Decía Píndaro en su 1ª Oda a Olímpica,  continuó diciendo…

”Igual que el agua
es el más apreciado de todos los elementos,
el Oro es el mas valiosos de todos los bienes
y el Sol brilla mas que cualquier otra estrella,
el brillo de Olimpia relega a la sombra
a los demás juegos”

Quizás la característica más importante de la Olimpiadas era que durante los juegos paraban las guerras y todos marchaban a competir.

La reseña de los Juegos Olímpicos era la paz, competían por lo los motivos que políticamente fueran  precisos y paraba la guerra para que sus atletas lucharan y/o compitieran. Una vez en los juegos todos competían con caballerosidad y honestidad, el juego era limpio y según las reglas, ganaba el mejor. Este era el ideal griego de la competición.

Los atletas griegos de los juegos no buscaban mejorar marcas personales o mejores registros mediante el desarrollo de  una habilidad concreta. La marca del atleta era, en realidad algo efímero. El título de “El primero entre los mejores” era suficiente para pagar su esfuerzo. Por esta misma razón el Pentatlón era el modelo de fuerza y equilibrio Ideal. El pentatlón, conjunto de cinco pruebas era la competición predilecta de la antigua Grecia.

Fragmento de ánfora con una escena de un corredor en La Diaulos
Panathenaic. Vaso de figuras negras (Athens, National Archaeological Museum) ; Yalouris, Nicolaos - op cit. pag. 166, fig. 73
FUENTE:  Yalouris, Nicolaos – The Olympic Games in Ancient Greece. – Editorial Athenon S.A. –  1982

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

3 opiniones en “Los Juegos Olímpicos representaban la paz”

  1. sinceramente puedo decir que esta pagina es un total asco lo leí y me dio sueño bueno en realidad todo me da sueño XD pero esto si que me dieron ganas de vomitar metanse la paginaa por el @judhbdbu……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *