Exposiciones | Marq

El MARQ es un museo de arqueología que apuesta por la renovación del sistema espositivo tradicional, entendido como una colección de hallazgos debidamente clasificados y catalogados. MARQ es un proyecto concebido y desarrollado desde el reto de ser el primer museo arqueológico del siglo XXI.

02 de abril al 13 de octubre de 2009 _______________________________________
__________________________________________________________________________

LA BELLEZA DEL CUERPO. Arte y pensamiento en al Grecia Antigua

Esta exposición, inédita, es resultado de la colaboración entre el Museo Británico y el MARQ que muestra un recorrido por la representación del cuerpo humano en su plasmación real o proyectada al imaginario mítico, a través de todas las épocas del arte griego, desde las representaciones femeninas del cicládico hasta el tardohelenismo de inicios del Imperio romano plasmado y representado en gran variedad de soportes y materias: esculturas de mármol, originales y copias de época romana, relieves, terracotas, cerámicas de figuras negras y rojas y bronces hasta un total de 125 piezas ordenadas en las tres salas para muestras temporales de que dispone el Marq .

Ir a la web >>

02 de abril al 13 de octubre de 2009 _______________________________________
__________________________________________________________________________

HUELLAS GRIEGAS EN LA CONTESTANIA IBÉRICA

La  exposición pretende mostrar las influencias griegas en el territorio ibérico que ocupó, durante los siglos V-I a. C. lo que hoy es la provincia de Alicante y parte de las provincias limítrofes y que es conocido a través de las fuentes de época romana como Contestania.

Ir a la web >>

____________________________________________________________________
________________________________________________________________________

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

2 opiniones en “Exposiciones | Marq”

  1. Gracias al MARQ por su extraordinaria iniciativa. Alcanzar con el British Museum de Londres un acuerdo para que podamos ver en Alicante sus obras es digno de ser valorado, pues cualquier gran museo del mundo querría disponer de esta oportunidad. Relieves asirios, escultura griega… ¿Qué será lo próximo?

  2. no se lo que hacer ya no con todo esto de el discobolo no encuentro datos sobre la escultura griega provincial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *